martes, 27 de enero de 2009

Arreglos Unidimensionales

Los arreglos son estructuras de datos complejas que agrupan datos de un mismo tipo en particular, llamado el tipo base del arreglo. El tipo base de un arreglo puede ser cualquiera de los tipos básicos de C#, o incluso algunos tipos complejos como las clases.

Un arreglo es también ejemplo de un modelo. Un arreglo puede considerarse como ejemplo de una variable compuesta capaz de almacenar uno o más datos al mismo tiempo.
Los arreglos, al igual que las demás variables deben declararse antes de poder utilizarlas, y cumplen con las mismas reglas de alcance y vida.
Los arreglos de una sola dimensión reciben también el nombre de vectores. La sintaxis de la declaración de un arreglo unidimensional es la siguiente:

*Tipo-base* [ ] *Identificador* ;

-El *Tipo-base* puede ser cualquiera de los tipos básicos del lenguaje.
-El *Identificador* es el nombre que distinguirá el arreglo.
-Los corchetes [ ] son obligatorios y denotan que el identificador descrito, del tipo-base indicado, es un arreglo.

El tamaño del arreglo se determina en una segunda declaración, que puede ir en la siguiente línea, como se muestra a continuación.

*Identificador* = new *Tipo-base* [ ] [*NumElementos*]
Ejemplo:
//Captura de 10 elementos en un vector
int [ ] vector;
vector=new int [10];
for (int i=0; i<10;>
{
vector [i]=int.Parse(Console.ReadLine( ));
}

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